_
_
_
_
_

Manifestaciones en España por la paz en Oriente Próximo

Un amplio grupo de organizaciones españolas -entre las que se cuentan las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras, la Campaña Bases Fuera y el Consejo de la Juventud de España- convocó a una manifestación masiva en Madrid el próximo domingo para protestar contra la ocupación israelí en Gaza y Cisjordania bajo el lema de "Paz en el Oriente Próximo".Simultáneamente, unas 2.000 personas se manifestaron ayer en Barcelona para exigir la retirada del ejército israelí de los territorios ocupados. El acto fue convocado por diversas asociaciones de palestinos en España y apoyado por la mayor parte de los partidos políticos catalanes, a excepción de Convergència i Unió y Alianza Popular.

En el acto, el delegado de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Cataluña, Saleh Abourrob, solicitó la creación de brigadas internacionales de jóvenes que acudan a los territorios ocupados para impedir que "las fuerzas de ocupación mantengan la operación de asesinatos organizados".

También hubo manifestaciones públicas en el mismo sentido en Córdoba y Málaga, y una veintena de estudiantes palestinos en España se encerró en la Asociación Pro Derechos Humanos para protestar por la represión israelí.

Fuad Yasin, representante de la OLP en España, instó a todos los españoles a demostrar su solidaridad con el pueblo palestino, "que lucha con piedras y botellas contra los tanques y los fusiles de las fuerzas de ocupación". Yasin pidió que a la manifestación del domingo "concurran los niños españoles para expresar su solidaridad y simpatía con los niños palestinos, que son los protagonistas de la actual ola de protestas".

El presidente de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, dijo que la causa del pueblo palestino "es una de las más justas" que existen en la actualidad, y convocó a todos los trabajadores a manifestar su rechazo a "esta forma de genocidio".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_