Se aproximan las posiciones en el conflicto de la enseñanza en Canarias
Los sindicatos de la enseñanza de Canarias y la Consejería de Educación acercaron ayer sus posiciones tras más de una semana de huelga que ha afectado a unos 1.000 profesores y a más de 200.000 alumnos. El paro fue convocado en protesta por los expedientes disciplinarios abiertos a 16 directores de colegios que habían aplicado la jorna da única desde comienzos de curso de manera unilateral.El desbloqueo de las conversaciones fue posible ayer gracias a una propuesta de siete puntos, en la que la Consejería admite que existen dos jornadas escolares legales (partida y continua) y se compromete a negociar la aplicación de la primera, la que ha originado el paro, con una comisión tripartita formada por los sindicatos, los colegios y los padres de alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.