El golpista Rico huye tras rebelarse contra la justicia militar argentina
El teniente coronel Aldo Rico, que encabezó la revuelta militar de la pasada Semana Santa contra el Gobierno argentino del presidente Raúl Alfonsín, huyó en la madrugada de ayer, tras rebelarse contra la justicia militar, de la residencia de Buenos Aires en la que estaba en prisión atenuada.Aldo Rico desobedeció una orden para presentarse ante un juez militar por considerar que no iba a disfrutar de un proceso justo y temer que se decretara su prisión preventiva rigurosa en una guarnición militar. El juez le declaró en rebeldía y ordenó su captura.
Según las informaciones disponibles a última hora de ayer, la actitud de Rico no contó con el apoyo de ninguna unidad militar, al contrario que en la rebelión de abril. El único movimiento de tropas fue el traslado de una columna de carros de combate al colegio militar de Buenos Aires, donde se estableció el centro de operaciones para reducir a Rico, que inicialmente estaba acompañado de varios de sus seguidores.
La esposa del jefe golpista aseguró que éste resultó herido
en un atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.