_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vergüenza histórica

Con referencia a los escritos publicados del señor Roldán Rodríguez, con fecha 28 de diciembre de 1987, y de don Emilio Sánchez Gálvez, del 9 de enero del presente año, que conciernen a los militares que ingresamos en el Ejército con posterioridad al 18 de julio de 1936, y a los que el Tribunal Constitucional nos ha reconocido nuestros derechos, en sentencia del 28 de diciembre de 1987, como militares profesionales que sirvieron en un Ejército legal y fueron promovidos en sus cargos también legalmente. Parece ser que el señor abogado de la Administración ha apelado la sentencia manteniendo una tesis según la cual sólo ingresamos con el sólo objeto de ganar la guerra y después abandonar el Ejército y dejarlo desvalido y sin cuadros, lo que es tanto como tildarnos de felones (desgraciada tesis).Ya el régimen anterior nos consideró como militares, y, como tales, fuimos juzgados y condenados, muchos, por desgracia, a la pena capital, y cumplida.

Creo que si la Administración quiere imponer pretextos para impedir lo que realmente nos pertenece debe buscar otras disculpas u otras tesis que tengan más base, porque ésta no se tiene en pie.- Manuel del Molino Bartolomé. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_