_
_
_
_

Barranco viaja a Francia para promocionar Madrid

El alcalde de Madrid, Juan Barranco, ha mostrado a algunas autoridades francesas y a un grupo de empresarios del país vecino las perspectivas de la ciudad que preside para ser la capital cultural europea en 1992 así como sus ambiciosos planes urbanísticos y financieros en la frontera del año 2000.Barranco, que estos días realiza una visita a la capital francesa, aprovechó ayer el apadrinamiento de la promoción del año 1988 de la Escuela Europea de Negocios (EBS), con sede en París, para entrevistarse con el presidente de la Asamblea Nacional francesa, el alcalde gaullista de Burdeos, Jacques Chaban-Delmas, y pronunciar una conferencia ante un grupo de empresarios franceses sobre Madrid, en la perspectiva de 1992.

El alcalde de la capital española aseguró que ha encontrado un ambiente muy favorable en Francia a la candidatura de Madrid, que compite con otras tres ciudades españolas, Salamanca, Santander y Granada, pero negó que se gaste dinero en promocionar a la capital.

Él mismo no tiene pensado realizar una gira por cada una de las capitales de la Comunidad Europea para convencer a los responsables culturales de la CE que apoyen a Madrid. Aunque el alcalde quitó importancia económica a su visita a París, que termina hoy, su discurso ante el grupo de empresarios fue una lista de los grandes proyectos urbanísticos -nuevos recintos feriales, salas de congresos, hoteles y un análisis de la evolución e importancia financiera de la capital española y las posibilidades de inversión.

"La presencia de un centro de decisión estatal", dijo Barranco, "es el anzuelo al que se enganchan los centros de decisión financieros...". El alcalde de Madrid estaba acompañado por un representante de una sociedad anónima con participación de la Administración regional cuyo objetivo es, según Barranco, "la atracción de inversiones generadoras de riqueza y empleo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_