_
_
_
_
_

Suben los montantes compensatorios de azúcar y cereales para España

AGENCIASLos montantes compensatorios monetarios establecidos por la Comunidad Europea (CE) que se aplican en el comercio intracomunitario aumentarán a partir de hoy para España en un 1 % para las exportaciones de azúcar y en un 1,3% para los cereales.

Se trata de ajustes financieros para evitar que la competencia entre los países miembros en el comercio agrícola se distorsione por la evolución de las monedas nacionales. Para los países con monedas fuertes, los montantes compensatorios significan subvenciones indirectas a las exportaciones, mientras para los de monedas débiles representan una penalización.

El aumento de los montantes compensatorios afectará igualmente a Grecia y Portugal, mientras que para el resto de los países comunitarios permanecerán invariables.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, mostró ayer su confianza en que la próxima cumbre de Bruselas avance en algunos aspectos del presupuesto comunitario de 1988, especialmente en el capítulo agrícola. Delors realizó estas declaraciones durante una escala técnica efectuada en Barcelona, a su regreso de Argel. En Argelia, el presidente de la Comisión Europea se mostró favorable a un aumento de la cooperación entre este país y la CE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_