La censura surafricana autoriza la publicidad de un filme antirracista
La censura del Gobierno racista de Pretoria autorizó inesperadamente el pasado viernes la publicación de páginas enteras de publicidad del filme antiapartheid Cry freedom. La publicidad de la película, dirigida por Richard Attenborough, fue incluida en publicaciones como The Sowetan, el principal periódico para negros, y en The Johannesburg Star, incluyendo citas de los principales intérpretes, como el líder negro Steve Biko y Donald Woods, director de periódico.Biko falleció en 1977 cuando se encontraba bajo custodia policial. Donald Woods, luchador contra la segregación racial y amigo de Biko, huyó de Surafrica disfrazado de sacerdote. Tanto Biko como Woods están proscritos, y sus palabras no pueden ser publicadas en Suráfrica.
Para evitar complicaciones legales, la publicidad de la película dice que las citas de Biko y Woods pertenecen al guión basado en un libro de Woods.
La muerte de Biko sucedió durante los interrogatorios policiales y representó uno de los acontecimientos más trágicos sufridos por la mayoría negra en la lucha contra la dominación blanca, y hacía esperar que la censura prohibiría Cry freedom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.