_
_
_
_

La CE considera 'no amistosa' la decisión marroquí de no dejar pescar

El comisario europeo de Pesca, el portugués Antonio Cardoso e Cunha, señaló ayer que la expulsión por Marruecos de su caladero de las flotas pesqueras española y portuguesa "no era una iniciativa amistosa" e introducía elementos de tensión" en la negociación en curso entre Rabat y la Comunidad Europea (CE).

Cardoso e Cunha confirmó que la Comisión Europea, el órgano ejecutivo comunitario, le había encargado anteayer la elaboración de un plan de ayudas comunitarias que complementen las proporcionadas por Madrid a los pesqueros españoles que permanecen amarrados desde el 1 de enero.

El máximo responsable comunitario de pesca estimó que las dificultades jurídicas para conceder las ayudas a todos los buques eran "superables", ya que éstas serían otorgadas hasta la conclusión de¡ acuerdo entre Rabat y Bruselas bajo el concepto original de "indemnización de espera", y aseguró que, a pesar de la mala racha presupuestaria que atraviesa la CE, "no tenían límite financiero, sino político", pero se negó a dar cifras sobre su posible cuantía. El equipo de colaboradores del comisario está elaborando ahora una nueva propuesta que formular a sus interlocutores marroquíes cuando se reanude la negociación, "para lo que no hay aún fecha prevista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_