Aumentan los casos de SIDA entre los hemofílicos brasileños
La inexistencia de los suficientes sistemas de seguridad en los bancos de sangre de Brasil ha provocado un crecimiento ostensible de los casos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) en los hemofílicos, según informes de las autoridades sanitarias de este país suramericano.De acuerdo con investigaciones recientes realizadas en Río de Janeiro, de los 800 hemofílicos registrados en el Ministerio de Salud, 300 se sometieron a pruebas de SIDA, dando como resultado que un 76% está contaminado con el virus.
La coordinadora de la campaña brasileña contra al SIDA, Lair Guerra, cifra en 400.000 los brasileños portadores de SIDA que aún no conocen su mal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.