Egipto prohíbe manifestarse
El ministro egipcio del Interior, general Zaki Badr, prohibió ayer formalmente todo tipo de manifestaciones en las calles del país, ante la multiplicación de violentos enfrentamientos entre la policía y estudiantes propalestinos en la universidad de Ein Shams, en El Cairo.
En la mañana de ayer, varios miles de jóvenes se habían manifestado para expresar su solidaridad con los palestinos de los territorios ocupados por Israel y conmemorar, simultáneamente, el primer aniversario del suicidio en Pripon de Soleiman Jater, un soldado que mató a tiros en 1985 a siete turistas israelíes en el Sinaí.
Badr había acusado la víspera a "los izquierdistas y fundamentalistas musulmanes de conspirar para derrocar al Gobierno" de Hosni Mubarak.
Por su parte, cerca de dos centenares de abogados intentaron concentrarse ayer infructuosamente ante el palacio presidencial para protestar contra la politica israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.