_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Viudas de la República

He encontrado en mis archivos un número extra. de EL PAIS que corresponde al miércoles 20 de noviembre de 1985. Al repasarlo me llamaron la atención algunos datos y otros tantos comentarios de las plumas que repasaban en aquel momento lo que fue la dictadura y lo que en 1985 era la democracia en este país, pero un dato asombroso me ha llenado de indignación.En el artículo Sin Franco no viven peor, firmado por Inmaculada G. Mardones, se puede leer al final del mismo (refiriéndose a la viuda de Franco): "No tiene ocasión de gastar la pensión que un Estado gobernado por personas que su marido persiguió le asigna: 179.999 pesetas mensuales como viuda de jefe de Estado, 478.969 pesetas mensuales como pensión por ley especial del 8/76, 75.930 pesetas mensuales como pensión por viuda de capitán general, 66.640 pesetas mensuales por la Cruz Laureada de San Fernando, dos pagas de 26.656 pesetas mensuales por dos medallas militares individuales y 40.110 pesetas mensuales por cierre de escala, una especie de gratificación especial para militares laureados".

Bueno, sería muy fácil hacer comentarios irónicos, pero sólo aspiro a que nuestros gobernantes recordaran a los pensionistas del otro bando y a sus viudas- Miguel Veturian Arana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_