El Gobierno aragonés promueve la inversion de 50.000 millones en el Pirineo
El Gobierno autónomo de Aragón, conjuntamente con la Administración central, las Comunidades Europeas y la iniciativa privada, ha puesto en marcha un programa nacional de interés comunitario para el Pirineo. El objetivo de dicho plan es impulsar el desarrollo integral de esa amplia zona de Aragón, con graves deficiencias, y cuyas inversiones, rondarán los 50.000 millones de pesetas.El plan elaborado por el Gobierno aragonés, que preside el regionalista Hipólito Gómez de las Roces, ha sido enviado al Ministerio de Economía y Hacienda, quien a su vez lo remitirá, antes de finalizar este año, a la CE en Bruselas, según fuentes del Ejecutivo regional.
Esta iniciativa afectará a ocho valles de los Pirineos aragoneses y a cuatro comarcas, la Ribagorza, Sobrarbe, la Jacetania y el Prepirineo. El área tiene un total de 135 kilómetros de longitud. Además del aprovechamiento integral de los recursos naturales, se pretende con el programa fijar la población y fomentar la creación de empleo. Las inversiones previstas en el programa durante los años 1988 a 1991 ascienden a casi 50.000 millones de pesetas y se destinarán a incentivar el turismo, mejorar las comunicaciones y estimular a las empresas que emplean los recursos naturales de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.