Catalanes y gallegos ganan el Festival de Vídeo Musical de Vitoria

El mejor cocktail, realizado por el colectivo catalán Maru. Basamon, con música del grupo Brighton 64, y Alicia en Galicia caníbal, del realizador Xavier Villaverde, se han repartido el el primer premio, ex aequo, de la tercera edición del Festival de Vídeo Musical de Vitoria, compartiendo el medio millón de pesetas que la organización había asignado al máximo galardón.La obra del colectivo Maru Basamon, cinco licenciados en Bellas Artes, y su primer vídeo reúne en torno al grupo Brighton 64 más de 3.000 dibujos hechos a mano. Se trata de una videoanimación que no contó con ningún tipo de subvención y cuyo presupuesto no sobrepasa las 300.000 pesetas.

Asimismo, Alicia en Galicia caníbal, financiado por la Xunta de Galicia y realizado por Xavier Villaverde sobre una canción del grupo gallego Os Resentidos, consiguió el premio del público.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Sobre la firma

Pedro Gorospe

Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS