Catalanes y gallegos ganan el Festival de Vídeo Musical de Vitoria
El mejor cocktail, realizado por el colectivo catalán Maru. Basamon, con música del grupo Brighton 64, y Alicia en Galicia caníbal, del realizador Xavier Villaverde, se han repartido el el primer premio, ex aequo, de la tercera edición del Festival de Vídeo Musical de Vitoria, compartiendo el medio millón de pesetas que la organización había asignado al máximo galardón.La obra del colectivo Maru Basamon, cinco licenciados en Bellas Artes, y su primer vídeo reúne en torno al grupo Brighton 64 más de 3.000 dibujos hechos a mano. Se trata de una videoanimación que no contó con ningún tipo de subvención y cuyo presupuesto no sobrepasa las 300.000 pesetas.
Asimismo, Alicia en Galicia caníbal, financiado por la Xunta de Galicia y realizado por Xavier Villaverde sobre una canción del grupo gallego Os Resentidos, consiguió el premio del público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.