Miró, Armani, Sybilla y la empresa Niki Bosch premios nacionales de moda
Los premios nacionales de moda Cristóbal Balenciaga 1987 se concedieron ayer a Antonio Miró, como mejor creador español; Giorgio Armani, mejor creador internacional; Niki Bosch, mejor empresade diseño textil, y Sybilla, mejor creador novel. También se concedió una mención especial a la prensa escrita diaria y semanal de información general por la labor de difusión sobre la moda española.Los galardones, creados por el Ministerio de Industria y Energía, a través del Centro de Promoción de Diseño y Moda, quieren ser exponente de la industria y la cultura de la moda en España. A principios del próximo año se entregarán los premios en Madrid.
Los dos jurados, integra, dos por personalidades del mundo de la economía, el arte, la moda y la cultura, distinguieron como mejor creador español a Antonio Miró (Barcelona, 1947), por haber presentado las mejores colecciones de hombre en el presente año; mejor creador internacional a Giorgio Armani (Piacenza, 1934); por sus colecciones; mejor empresa de diseño textil a Niki Bosch, por la colección de diseño de tejidos para la indumentaria, y mejor creador novel a Sybilla (Nueva York, 1963), por la novedad de su propuesta creativa.
Al acto de ayer asistieron el ministro de Industria y Energía, Luis Carlos Croissier; el subsecretario del mismo ministerio, Miguel Ángel Feito; la directora general de la Pequeña y Mediana Empresa, Pilar Martín, y la directora del Centro de Promoción de Diseño y Moda, María Jesús Escribano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.