La oposición interna nicaragüense rompe el diálogo con el Gobierno
Los 14 partidos políticos de la oposición nicaragüense abandonaron ayer el diálogo nacional con el Gobierno, que se inició hace 70 días, al no aceptar los sandinistas su petición de que se reformara la Constitución.El Gobierno, que dijo que "respeta la propuesta opositora, pero no la comaparte", accedió sólo a discutir en la Asamblea Nacional algunas de las demandas que considera "material constitucional", sin precisarlas.
Estas negociaciones surgieron en la ejecución de los acuerdos de Esquipulas II, firmados por los cinco plesidentes centroamericanos el pasado 7 de agosto en Guatemal y se rompe a los 15 días de haberse iniciado a petición del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.