_
_
_
_

Las inversiones empresariales en Reinosa disfrutarán de ayudas comunitarias del 45%

Reinosa, una de las comarcas socialmente más problemáticas de¡ Estado como consecuencia de una traumática reconversión industrial aún no finalizada, ha sido declarada por el Consejo de la Comunidad Económica Europea zona asistida de tipo 2, según el Diario Montañés. En con secuencia, las industrias que a partir de ahora se establezcan en la comarca de Campoo se beneficiarán de subvenciones por valor de un 45% procedentes de los fondos estructurales de la (CE). Según la ley de incentivos regionales el resto de Cantabria, como corresponde al nivel 3 que le ha sido asignado, podrá obtener subvenciones de hasta el 30%.En Reinosa (a 75 kilómetros de la capital de la región, 13.000 habitantes), 3.000 obreros trabajan en las industrias locales, unos 1.100 menos que hace nueve años. La reconversión ha sido en la comarca mucho más traumática que a nivel regional o nacional al coincidir una fuerte descapitalización con la desaparición de la tradicional movilidad empresarial de la localidad.

La ciudad fue escenario, en el curso del primer semestre de 1987, de frecuentes movilizaciones obreras que aún no se dan por terminadas porque los trabajadores de Cenemesa, otra de las grandes factorías en crisis, acaban de recorrer pacíficamente sus calles mostrando sus reivindicaciones.

El 80% de las 1.700 personas inscritas en la oficina de empleo local es integrado por menores de 25 años dado que en los últimos diez años no se ha creado un solo puesto de trabajo en la comarca. Una compañía norteamericana, La Columbia Great Lakes, fabricará en Reinosa, con una inversión de 335 millones, cintas de impresión tintadas para ser utilizadas por máquinas de escribir, telex, impresoras de ordenadores, etcétera. Creará 74 puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_