Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Músico cubano

En relación con las informaciones publicadas sobre la salida de Cuba del músico cubano (nacionalizado español) José M. Solís (Meme Solís), ruego aclarar lo siguiente:1. He regresado de La Habana ayer y leo que se atribuye al señor presidente del Gobierno español, Felipe González, la salida de Cuba del citado músico.

2. Meme Solís fue autorizado a abandonar el país con destino a España por gestiones mías con altas autoridades cubanas, como puede comprobarse en la carta que me envió con fecha 7 del presente mes, estando yo en La Habana.

3. Meme Solís, en compañía de sus padres, y en otras dos visitas al hotel donde me hospedaba, me reiteró su eterna gratitud por haber logrado lo que nadie en 17 años.

4. Nunca existió lista alguna entregada por el señor presidente español al señor presidente cubano. Felipe González se limitó a solicitar (lo que logró) la liberación de Eloy Gutiérrez Menoyo. No hay por qué responsabilizarlo del éxito o fracaso de gestiones en las que no intervino.

5. Lo referido a esta supuesta lista fue aclarado por mí al diario Abc en febrero del presente año en otro viaje mío a La Habana.

6. Cuanto se diga o escriba sobre estas cuestiones es totalmente falso. - ex embajador. Director de la Casa. de Cuba en España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción