Cerdos degollados
Quienes no viven en Navarra han tenido la suerte de ahorrarse la siguiente salvajada: un grupo de ganaderos de la UAGN del sector porcino han degollado varios cerdos en las puertas de la Delegación de Agricultura y ante las cámaras de la televisión regional para protestar por las importaciones de carne porcina de la CE.Los pobres animales fueron acuchillados en medio de empujones con las fuerzas de seguridad, griterío e imprecaciones, por gentes insensibles e inexpertas que dejaron a los marranos soportar una lenta agonía de más de media hora.
El mínimo derecho que cualquier animal exige a hombres de bien es que el sacrificio requerido por razones lícitas sea realizado de la forma más indolora y rápida posible. En su lugar, estos señores han protagonizado un espectáculo dantesco y patibulario. Por la furia descargada diríase que realizaban una ejecución simbólica todavía menos confesable.
Yo pensaba que los sacrificios rituales eran cosa de trogloditas de caverna. Me ahorraré otros comentarios sobre qué brutales vericuetos de la imaginación hacen que cierta gente no encuentre otra forma de expresar sus quejas más que ejecutando víctimas inocentes, sean éstas personas, animales o incluso objetos (no menos despreciable aunque en distinto grado es el energúmeno que sofoca sus iras destrozando coches o papeleras a la salida de un campo de fútbol).
Que se torture a animales, ya sea en nombre del divertimento o de supuestas causas justas hace odiosa cualquier reivindicación de arte o de justicia. Sugiero que todas las asociaciones de defensa de los animales que soliciten al archivo de Tele-Navarra las truculentas imágenes para enviar a continuación cartas de protesta a la Unión de Agricultores y Ganaderos Navarros, así como para estudiar vías de acción jurídica contra los autores de una acción tan vergonzosa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ganado equino
- Política ganadera
- Opinión
- Importaciones
- Comercio internacional
- Ganado
- Sindicatos
- Navarra
- Gobierno autonómico
- Comercio exterior
- Productos cárnicos
- Sindicalismo
- Política autonómica
- Productos ganaderos
- Comunidades autónomas
- Monarquía
- Relaciones laborales
- Gobierno
- Comercio
- Administración autonómica
- Animales
- Ganadería
- Unión Europea
- Administración Estado
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































