Strassera, nombrado embajador argentino ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU

Julio César Strassera, fiscal de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, ha sido designado embajador argentino ante las oficinas de las Naciones Unidas defensoras de los derechos humanos con sede en Ginebra. El nombramiento, a instancias del Gobierno de Raúl Alfonsín, fue aprobado el pasado lunes por la Comisión Permanente del Senado y será ratificado antes de fin de mes y en un mero trámite por el Congreso de Diputados y Senadores.Bajo la fiscalía de Strassera, el ex teniente general Videla y el ex almirante Massera, integrantes de la primera junta militar argentina, fueron sentenciados a cadena perpetua por crímenes aberrantes contra la humanidad; el ex teniente general Viola, segundo presidente militar de la dictadura, fue sentenciado a 18 años de prisión, así como a ocho años el ex almirante Lambruschini, miembro de su Gobierno. El ex brigadier general del Aire Agosti, integrante de la primera junta militar, también fue sentenciado a cuatro años y medio de penitenciaría.

En otras causas, la fiscalía dirigida por Strassera obtuvo 25 años de prisión para el ex general Ramón Camps, ex jefe de la policía de Buenos Aires, y 20 años para su sucesor en el cargo, el ex general Richieri.

La designación de Strassera como embajador ante las Naciones Unidas en Ginebra ha sido negociada de mutuo acuerdo entre el Gobierno y el interesado para alejarle del foco de amenazas y tensión política de Buenos Aires. Para dar continuidad a la labor de la fiscalía será nombra do sustituto el fiscal adjunto Luis Moreno Campo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 09 de diciembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50