La reina Sofía, académica de honor de Bellas Artes
La reina Sofía fue investida ayer académica de honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando por su interés hacia las bellas artes en general y hacia la música en particular. El acto contó con la asistencia del rey Juan Carlos y de numerosos artistas miembros de esta institución.El director de la Academia, Luis Blanco Soler, fue el encargado de entregar a la Reina el distintivo con el que se la designa académica de honor. Después de las palabras de agradecimiento pronunciadas por la Reina, el académico Ramón González de Amezuaga interpretó al órgano varias corales de J. S. Bach, uno de los compositores favoritos de la Reina.
La distinción que ayer se le concedió a la reina Soria se hizo a propuesta del académico Carlos Romero de Lecea. El pleno de Bellas Artes aprobó la propuesta en 1984 en el curso de una junta extraordinaria en la que los asistentes coincidieron en señalar el gran amor que la Reina siente por la música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.