Procesados tres agricultores de Zamora por desórdenes públicos

El Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora ha dictado auto de procesamiento contra tres agricultores que participaron en el mes de febrero en las manifestaciones de Unión de Campesinos Zamoranos (UCZ) contra la política agraria del Gobierno. El auto de procesamiento considera que Maximiliano Nieto, José Martín y Constantino Crespo incurrieron en un presunto delito de desórdenes públicos.Según los hechos relatados en el auto, estos agricultores fueron identificados como algunos de los que formaron una barricada en la carretera Zamora-Tordesillas e impidieron la circulación de vehículos y provocaron graves molestias a los usuarios.

El auto decreta asimismo la libertad provisional de los procesados y una fianza de 25.000 pesetas. Hay que recordar que en la fecha reseñada se produjeron violentos enfrentamientos entre manifestantes y policía antidisturbios y de los que resultaron varios heridos.

Por otra parte, este procesamiento se une al decretado el pasado mes de octubre contra el presidente de este sindicato agrario (integrado en la COAG), Jose María Martín Rosón, por hechos similares acontecidos pocos días antes. Martín Rosón, sin embargo, está procesado por un presunto delito de atentado a un policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0008, 08 de diciembre de 1987.

Lo más visto en...

Top 50