De una OPA a otra
En la última página de EL PAÍS de fecha 2 de diciembre, Maruja Torres analiza con una gracia increíble el "curioso" tema de la OPA formulada por el Banco de Bilbao al Banco Español de Crédito. Mis felicitaciones.En la primera página del diario, leo que Estados Unidos quiere retirar sus 72 aviones F-16 de Torrejón en un plazo de 11 años, cuestión que también tiene una gracia increíble, ya que resulta una retirada anual de 6,5454... aviones: fracción decimal periódica pura.
Y dado que este último asunto en el fondo es también cuestión de OPA -de OPA no correspondida, claro-, me atrevería, en llínea con la señora Torres, a aconsejar a nuestros gobernantes la propuesta de una contraopa: retirar cada año la cantidad resultante de la raíz cuadrada de 43=6,5574385 aviones. Así nos evitaríamos las fracciones decimal.es periódicas puras y entraríamos coherentemente en el campo de los números y situacio
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Maniobras militares
- Opinión
- Consejo administración
- Base de Torrejón
- Aviones combate
- Banesto
- BBV
- Política exterior
- Bases militares
- Estados Unidos
- Fuerzas armadas
- Zona militar
- Instalaciones militares
- Transporte militar
- Empresas
- Relaciones exteriores
- Armamento
- Economía
- Defensa
- OPA
- Operaciones bursátiles
- Bolsa
- Mercados financieros
- Finanzas
Últimas noticias
El ataque de Estados Unidos a Venezuela agita las aguas de Taiwán
El primer premio del Niño sorprende en Plaza de Castilla: “Hemos abierto en cuanto nos han llamado”
Los grandes países de Europa reclaman a Trump que respete a Groenlandia tras las amenazas de anexión
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































