Alfaguara y Alianza Editorial publicarán el premio Iberia
La obra ganadora del premio Iberia de narrativa, para autores españoles, será publicada por las editoriales Alfaguara, en un primer lanzamiento, y Alianza Editorial, que nueve meses más tarde la integrará en sus fondos y garantizará su reedición, según informaron fuentes de la compañía. El primer premio Iberia, dotado con diez millones de pesetas para el ganador, será convocado el próximo fin de semana. Según las fuentes, los diez millones de pesetas no son un adelanto de los derechos de autor, al contrario de lo que sucede con otros premios literarios. Podrán competir novelas y conjuntos de relatos.El premio será fallado en la segunda quincena de septiembre, al comienzo de la temporada literaria, y hasta la Feria del Libro, en primavera, será comercializado, por Alfaguara. A partir de entonces, con un segundo lanzamiento con motivo de la Feria, lo será por Alianza Editorial.
Los libros que obtengan el premio, que en principio se anuncia anual, se integrarán desde el comienzo en la colección El Libro a bordo, lanzada por la compañía aérea a comienzos de año, y que de momento cuenta con nueve títulos de narradores españoles; se anuncia la incorporación de dos antologías de cuentos y la novela La plaza del diamante, de Mercè Rodoreda. Los libros de esta colección son traducidos al inglés y francés, pronto lo serán al alemán y se estudia hacerlo con el japonés. Las traducciones son financiadas por lberia y se ponen a disposición gratuita de las editoriales extranjeras. Ejemplares de El libro a bordo se distribuyen entre los pasajeros de primera clase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































