Detectados 15 casos de sarna en colegios de un pueblo de Huelva
Un total de 15 casos de sarna han sido detectados durante la última semana en alumnos con edades comprendidas entre los seis y los diez años pertenecientes a tres de los cuatro colegios de EGB de Isla Cristina (Huelva). La inmensa mayoría de los alumnos afectados por el brote de sarna pertenecen a familias humildes que habitan en la barriada de El Cortijo y la calle Santiago. El posible contagio, según ha manifestado el director de uno de los centros, "puede proceder de los marineros isleños que pasan largos turnos en aguas sudafricanas".El delegado municipal de Sanidad y médico de la localidad, Juan Hormigo, asegura que no hay motivo de alarma "puesto que la sarna es un problema endémico en esta localidad debido a la; malas condiciones higiénicas y de habitabilidad de algunas viviendas situadas en las zonas deprimidas". También asegura que se han tomado las medidas oportunas para aislar y poner en cuarentena a los niños afectados.
El responsable de la sanidad en Isla Cristina ha manifestado que la sarna "es poco frecuente que se dé con el simple contacto esporádico de los chavales, ya que es más habitual entre personas que duermen juntas".
El parásito Sarcoptes scabei que motiva la aparición de lesiones en la piel al depositar sus huevos es fácilmente combatido con pomadas de azufre para niño menores de dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.