EE UU pide al Pacto de Varsovia que suprima la mitad de sus carros de combate
Estados Unidos ha desarrollado una nueva postura negociadora sobre armamento convencional por la que se pide a los países del Pacto de Varsovia que reduzcan el número de sus carros de combate y piezas de artillería a los niveles de la OTAN, es decir, que acepten una reducción de más del 50%.Estados Unidos, siguiendo sugerencias de Bonn, podría aceptar límites ligeramente inferiores a los actuales de la OTAN. De aceptarse estos últimos, el Pacto de Varsovia tendría que reducir el número de sus tanques de 48.000 en la actualidad a 20.000, y el de sus piezas de artillería, de 36.000 a 15.000, según fuentes de la Administración norteamericana.
Washington no pide límite alguno en aviones de combate, campo en el que la OTAN goza de superioridad. Pero se espera que la URSS pida límites en estos aparatos e insista en la necesidad de incluir en las negociaciones las armas nucleares tácticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.