El vicepresidente español habló con Balaguer de la deuda externa dominicana
El vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, hizo ayer una escala técnica en el aeropuerto de Las Américas de Santo Domingo, donde se entrevistó con el presidente de la República Dominicana, Joaquin Balaguer, antes de proseguir su viaje hacia Nicaragua.Guerra comentó posteriormente que había conversado con Balaguer sobre la posibilidad de encontrar fórmulas concretas y rápidas en cuanto a la deuda externa de la República Dominicana y del resto de los países de¡ continente". La República Dominicana debe actualmente a España unos 40 millones de dólares (unos 4.500 millones de pesetas). El importe total de la deuda externa dominicana asciende a unos 4.200 millones de dólares.
El vicepresidente del Gobierno español añadió que cree que hay que hacer un esfuerzo colectivo para el pago de la deuda extema, "pero también bilateral, y en ese esfuerzo bilateral España está totalmente dispuesta a encontrar fórmulas fáciles, abiertas, flexibles y generosas para resolver un problema que impide el desarrollo normal de los países que tienen derecho a desarrollarse en democracia".
La entrevista con Balaguer giró también sobre proyectos de cooperación bilateral en materia económica y cultural y a los preparativos del V Centenario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.