Aprobados los presupuestos de Industria, Agricultura y Relaciones con las Cortes
El Pleno del Congreso aprobó los presupuestos correspondientes a los ministerios de Industria, Agricultura y Administraciones Públicas, sin que fuera admitida ninguna de las enmiendas presentadas por la oposición. En el debate sobre los presupuestos del Ministerio de Industria, todos los grupos de oposición coincidieron en acusar al Gobierno de carecer de una política industrial y de unos objetivos claros.
El diputado del Grupo Popular Francisco Álvarez Cascos solicité la devolución de este presupuesto al Gobierno, y acusó al Ejecutivo de no tener unos objetivos de política industrial, sino una filosofía general y un deseo de crear empleo "que después no se cumplen".Alejandro Rebollo, del CDS, subrayó también que falta una política industrial propia de este ministerio, "y se ha renunciado a ella", dijo, "tras la entrada de España en la Comunidad Europea".
También en los presupuestos del Ministerio de Agricultura los portavoces de la oposición coincidieron en afirmar que no son los presupuestos que la realidad agrícola española necesita.
García Fonseca, de Izquierda Unida, indicó que, pese a que aparentemente este presupuesto se incrementa en un 26%, en términos reales las inversiones descienden un 2,14% respecto al año anterior, lo que será malo para el campo español.
Respecto al presupuesto del Ministerio de Administraciones Públicas también hubo coincidencia entre todos los grupos de la oposición en considerar necesaria la elaboración de la ley de Financiación de las Corporaciones Locales, así como en una crítica global a la política del personal al servicio de las administraciones públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.