_
_
_
_

El PSOE rechaza las enmiendas a los presupuestos de Defensa

Los diputados socialistas rechazaron ayer en el Congreso las enmiendas a la totalidad de los presupuestos del Ministerio de Defensa presentadas por Coalición Popular, CDS, Izquierda Unida, PDP y Partido Liberal. Estos grupos pidieron, también sin éxito, cambios o reducciones en partidas concretas. El presupuesto de Defensa quedó aprobado, por tanto, sin modificaciones.Los diputados liberales pidieron una reducción de 5.698 millones de pesetas y el Grupo Popular el cambio de asignación de unos 12.000 millones. Éste último juzgó la política de Defensa socialista de "confusa, indecisa, variable y timorata" y pidió "menos órganos centrales, menos infraestructura, menos puestos de mando, y más buques, más carros, más aviones y más retribuciones justas".

El Grupo Socialista respondió que el conjunto de las enmiendas presentadas no suponían alternativa alguna, por pretender modificar el destino de menos del 10% de los gastos. El portavoz socialista añadió que el último gobierno de UCD dedicaba a Defensa el 11,5% de los presupuestos del Estado, mientras que el PSOE ha reducido esta proporción a la mitad y ha logrado modificar el ciclo de los gastos de forma que los de material exceden ya a los de personal, con porcentajes del 53% y el 47%, respectivamente.

Durante la mañana, el Congreso debatió las secciones correspondientes a los ministerios de Sanidad y Justicia, que, junto con Educación, son las que más aumentarán sus presupuestos en 1988. Sin embargo, la mayoría de los grupos parlamentarios coincidieron en afirmar que las dotaciones para los ministerios de Sanidad y Justicia son insuficientes para cubrir las necesidades de ambos departamentos, mientras el grupo socialista resaltó que en ambas partidas el Gobierno había hecho un esfuerzo presupuestario considerable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_