_
_
_
_

Duras críticas del episcopado a la reforma de la enseñanza

Francesc Valls

El presidente de la Comisión de Enseñanza y Catequesis, José Delicado Baeza, criticó ayer ante la asamblea plenaria del episcopado el proyecto de reforma de la enseñanza realizado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Según Delicado Baeza, en los objetivos señalados por el proyecto en cada una de la etapas educativas se ignora "la dimensión trascendente de la persona y apenas se atiende a sus valores éticos".Una de las preocupaciones fundamentales del episcopado se centra, en su opinión, en la "ausencia casi total de la religión y moral católica: aparece como área optativa en la educación secundaria obligatoria, entre los 12 y los 16 años; en ningún nivel se la presenta como asignatura".

El concepto de materia optativa descrito en el proyecto para el bachillerato no se puede aplicar a la enseñanza de la religión y moral católica tal como ésta se garantiza en el acuerdo entre el Vaticano y España de 1979 y en la misma Constitución española, según los obispos. El episcopado lamenta que no se mencione la enseñanza privada. El cuarto punto de discordia es el intento de institucionalizar la llamada educación infantil. Ello supone, según los obispos, "separar al niño de su ambiente familiar ya desde los cero a los tres años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_