Los sindicatos de actores negocian con RTVE un nuevo convenio

La Unión de Actores y las federaciones del espectáculo de CCOO y UGT, tienen previsto iniciar hoy negociaciones con representantes de RTVE, por lo que queda desconvocada la manifestación del día 13 planteada para forzar a este organismo a la negociación. El fin del encuentro de hoy es discutir un nuevo convenio que sustituya al vigente desde 1983, según dijeron ayer en Madrid portavoces de las organizaciones de actores.Entre los puntos principales a negociar, añadieron, destacan los derechos de imagen y la cuota de pantalla. Los actores reclaman un 35% del total de venta de programas en los que participen intérpretes españoles, y la necesidad de que TVE dedique el 25% de su programación a producciones propias con actores. Criticaron que la Ley de Propiedad Intelectual incluya en lo referente a contratación de actores la fórmula "salvo pacto en contrario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































