_
_
_
_

EE UU y la URSS negocian en Ginebra la prohibición de ensayos nucleares

Estados Unidos y la Unión Soviética iniciaron ayer sus primeras conversaciones en siete años sobre la prohibición de ensayos nucleares. Las negociaciones empezaron en la legación diplomática soviética de Ginebra y se centran en la renegociación de dos pactos de los años setenta -que no llegaron a ser ratificados- que limitaban las explosiones nucleares a 150 kilotones, según indicaron portavoces de los dos países.El jefe de la delegación estadounidense, Robert Barker, fue recibido en la misión soviética por Igor Palenij, vicedirector del departamento para la utilización pacífica de la energía nuclear y el espacio de la URSS, que encabeza la delegación soviética que negocia en Ginebra.

Esta primera ronda de negociaciones se celebra a poco menos de un mes de la prevista visita del líder soviético Mijail Gorbachov a Washington para entrevistarse con el presidente norteamericano, Ronald Reagan, y está previsto que finalice antes de la cumbre.

Gorbachov ha resaltado en numerosas ocasiones la importancia de impedir las pruebas nucleares en sus esfuerzos para detener la carrera armamentista entre las dos superpotencias, y declaró una moratoria unilateral de 19 meses sobre pruebas atómicas en agosto de 1985.

Los ensayos nucleares se utilizan para probar las condiciones en que se encuentran los arsenales almacenados, para desarrollar nuevas generaciones de cabezas explosivas y para investigar nuevas armas atómicas.

La Administración de Reagan rompió las conversaciones tripartitas entre EE UU, la Unión Soviética y el Reino Unido poco después de que el presidente norteamericano tomara posesión de su cargo, en enero de 1981.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_