Mujeres de países de la CE denuncian discriminaciones laborales y sociales

Mujeres de diversos países, que ocupan cargos de responsabllidad en los sindicatos, las instituciones públicas y los movimientos culturales, han denunciado el aumento de las discriminaciones laborales y sociales en los países de la Comunidad Europea (CE), en el transcurso de un seminario celebrado en Valencia. Los debates han estado organizados por el organismo comunitario y por Comisiones Obreras (CC OO) bajo el lema de El principio de igualdad de las mujeres en la CE. La lucha por una mayor participación en la toma de decisiones y la necesidad del fortalecer las organizaciones de mujeres han estado presentes en los debates celebrados el viernes y ayer.Tras destacar que el empleo femenino se concentra cada vez más en la economía sumergida, Giovanna Goveni, dirigente sindicalista italiana, fue rotunda al denunciar la reducción de los servicios sociales en los países europeos. "La destrucción del Estado social que estamos viviendo", comentó Goveni, "afecta sobre todo a las mujeres. Los gobiernos. tratan a la familia no como el centro de los sentimientos, sino de las conveniencias económicas y consideran a las mujeres como ciudadanas de segunda categoría".
La británica Gina Morgan, de las Trade Unions, coincidió con estas opiniones, y manifestó: "La vieja aspiración de a igual trabajo corresponde igual salario no se cumple y muchas mujeres reciben salarios inferiores a los hombres".
Las dos sindicalistas citadas pusieron especial enfásis en afirmar que las restricciones económicas en materia de servicios sociales estaban condenando a las mujeres a unas condiciones de vida y de trabajo más duras. Asimismo, las dirigentes sindicales subrayaron que los gobiernos europeos no respetan en ocasiones las directivas de la CE favorables a la igualdad entre hombres y mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































