Un error
La ley reduce de 80 a 60 años el pase a dominio público de los derechos de autor. Pau Miserachs considera esto "un error". "Algunos países han aumentado la vigencia de los derechos de autor", dice, "entre ellos EE UU, que se ha puesto en 75, República Federal de Alemania, 70, Colombia 80, Austria, 70. Aquí se baja. La política de la OMPI era presentar la duración de los derechos españoles como modelo a imitar, teniendo en cuenta que se trataba de la ley más antigua hasta la fecha. Es curioso que España haya servido como modelo al alza y al tiempo haya disminuido el número de años. Más aun, si había que bajar, se podía haber tenido en cuenta la situación de años anteriores, y del mismo modo que otros países tienen prórrogas por épocas de guerra, aquí debería haberse hecho lo mismo y, además, haber tenido en cuenta que muchos autores no pudieron publicar en España durante años a causa de la censura. De forma que hay gente que no ha podido ser publicada y, ahora que puede, sus herederos y editores pierden los derechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.