_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Maestro en edición de bolsillo

Con un acompañamiento tan escueto como eficaz salió Gato Pérez al escenario para cantar sus canciones a ritmo de rumba, cha cha cha, bolero o milonga. Interpretó preferentemente composiciones de su último disco, pero no dejó de incluir algunas de sus viejas canciones (Granito de sal, El ventilador, Gitanitos y morenos o Veneno blanco), temas que forman parte por derecho propio de una antología de las joyas de la música popular española de todos los tiempos.A veces no se le entendió bien lo que cantaba, lo que suele ocurrir en sus actuaciones; su fraseo desgarrado y roto dificulta de cuando en cuando la comprensión de los textos, y uno no llega a saber bien si ésta es una característica ineludible del cantante o un simple truco para forzar la posterior audición detenida de las canciones.

Gato Pérez

Con Josep Lladó (teclados y piano), Juan Rectoret (bajo y voces) y Andrés Simón (batería). Sala Elígeme. Madrid, 2 de noviembre.

En cualquier caso, las canciones de Gato Pérez deben escucharse más de una vez para ir descubriendo todos los matices. Gato Pérez es siempre personal y único, cante con un gran acompañamiento o con un pequeño grupo; en esta ocasión fue como un maestro en edición de bolsillo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_