_
_
_
_

La Junta de Extremadura recusa por segunda vez a tres magistrados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Junta de Extremadura ha recusado por segunda vez en menos de un mes a los tres magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Cáceres en relación con sus actuaciones en la expropiación de la finca Valero, propiedad de Rocío Falcó, condesa de Berandevilla.Pese a estar recusada por el Gobierno regional, esta sala había anunciado su decisión de presentar ante el Tribunal Constitucional una cuestión de inconstitucionalidad sobre un artículo de la ley de Fincas Manifiestamente Mejorables, en la que se apoyan los decretos expropiatorios que viene realizando la Junta desde el 31 de mayo del pasado año. Para la Sala de lo Contencioso-Administrativo, el artículo 6.2 de la citada ley, relativo a la tutela por los tribunales de los derechos e intereses de los ciudadanos, puede haber sido anulado por otro artículo de la ley orgánica del Poder Judicial, posterior a la primera.

Un día después de hacerse pública esta decisión de la Audiencia Territorial de Cáceres, la Junta de Extremadura presentaba una nueva recusación contra los tres magistrados de la sala, si bien la Audiencia instó posteriormente al abogado del Gobierno regional, José María Mohedano, a que especifique los motivos de esta nueva recusación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_