_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN CENTROAMÉRICA

Delvalle critica al embajador de EE UU por recibir al dirigente

El presidente de Panamá, Eric Arturo Delvalle, convocó ayer una reunión del Consejo Nacional de Seguridad para valorar la actitud del embajador de Estados Unidos, Arthur Davies, que acudió el domingo al aeropuerto a recibir al vicepresidente Roderick Esquivel, abiertamente enfrentado al régimen panameño."Las constantes declaraciones de Roderick Esquivel frente al Gobierno panameño obligan a examinar la posición de un alto representante diplomático acreditado en Panamá", afirma un comunicado de la Presidencia.

Esquivel, que venía de Managua, fue recibido en el aeropuerto por simpatizantes y amigos. Su esposa llegó acompañada de Davies. Algunos observadores indican que la presencia del diplomático obedece a un intento de evitar eventuales represalias contra el vicepresidente.

Más información
El acuerdo de paz
Asesinado por dos pistoleros el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador
El cardenal Obando se reúne en secreto con la 'contra' en Nueva York
Esquivel: "No les voy a dar el gusto de renunciar"

Esquivel dijo a su llegada que probablemente su partido, el liberal, renuncie a formar parte de la coalición gobernante e instó al presidente Delvalle a que lea los acuerdos de Esquipulas 2, los firme y los aplique en Panamá.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_