_
_
_
_
_

El Festival de Vídeo de Vitoria, eminentemente musical

Pedro Gorospe

La tercera edición del festival de vídeo musical de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará entre los días 17 a 20 de diciembre en el palacio de Villasuso de la capital alavesa, fue presentada el pasado viernes por el crítico de música y actual director del certamen, Diego Manrique.El festival, organizado por la productora Araba Saudita con la colaboración del ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno vasco, no ha podido ampliar el ámbito de su concurso a escala europea por problemas presupuestarios. Este año introduce secciones y apartados como el de historia del vídeo y el de cintas experimentales, además de una serie de exhibiciones de trabajo, en las que músicos y realizadores hablarán de sus experiencias con el mundo de las imagen en soporte magnético. Manolo García, cantante del grupo catalán El Último de la Fila,, y Jean Bautiste Montine -aunque su presencie esté todavía sin confirmar- serán algunos de los personajes que protagonizarán este nuevo capítulo de la tercera edición del vídeo vitoriano.

Estos debates se celebrarán por la mañana para suplir la conexión con el programa británico Music Box, que este año se ha eliminado del cartel y por la tarde se pondrán en marcha las sesiones informativas, en las que se pasarán varias colecciones de vídeos del Tercer Mundo y cintas de programas musicales de las televisiones europeas, además de material de los años treinta y cuarenta. Manrique define el festival como "musical por excelencia, y por otra parte, con una orientación muy ecléctica, por la variedad de secciones que maneja, en las que se ofrecerá 70 horas de proyecciones en maratonianas sesiones repartidas a lo largo de cuatro días".

También se presentarán trabajos de realizadores norteamericanos de vanguardia y la actuación del grupo Tuxedo Moon para clausurar el festival.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_