_
_
_
_

Aprobado un plan de emergencia para salvar la catedral de Sigüenza

El último Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de emergencia de las obras de la catedral de Sigüenza, para evitar la situación de peligro existente, destinando una primera cantidad de 15 millones de pesetas. La catedral de Sigüenza sufre desde hace tiempo problemas de humedades, filtraciones y erosiones que llevaron a cerrar al público la zona de la girola ante los desprendimientos producidos.El Gobierno, según se explica en una respuesta al parlamentario Luis de Grandes, realizará una inversión aproximada a los 80 millones de pesetas, en cuatro anualidades. No obstante, la previsión total del coste de las obras necesarias para la conservación de la catedral "no es posible, por el momento, realizarla con precisión", se añade en la citada respuesta parlamentaria.

Esta primera cantidad aprobada se destinará a actuar sobre las bóvedas de la girola y las humedades de la nave derecha, donde se encuentra la famosa capilla del doncel de Sigüenza, que son las zonas de mayor riesgo.

Según el informe del Gobierno, los problemas de la catedral de Sigüenza son varios y provienen de antiguo. "El de mayor envergadura tiene su origen en el asentamiento de esta catedral, ya que su situación semienterrada en la ladera de la ciudad determinó la aparición de humedades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_