Las municipales de marzo
El trasfondo de la ola sistemática de violencia que, en los últimos meses con más ahínco que nunca, ha permitido la eliminación de militantes y dirigentes de izquierda son las elecciones municipales convocadas para el próximo mes de marzo, las primeras que se celebran en Colombia.En esa fecha, de acuerdo a los pronósticos actuales, los candidatos de la Unión Patriótica alcanzarán el poder en numerosas alcaldías de núcleos rurales, y algunos urbanos, en los que la desigualdad y la injusticia social han hecho mayor mella.
Después de esas elecciones se asistirá a ceremonias en las que guerrilleros o antiguos guerrilleros se colocarán la banda de alcalde en lugares controlados hasta ahora por el terror de los terratenientes.
Se verán además, con la lógica preocupación de los partidos tradicionales, casos en los que la conjunción de un alcalde de Unión Patriótica y de fuerzas guerrilleras imponiendo su ley en las proximidades den lugar a verdaderos territorios liberados. Se asistirá a todo eso si para marzo queda algún militante de la Unión Patriótica vivo para que pueda ser candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.