_
_
_
_
_

Espectacular representación del Teatro Campesino e Indígena

El grupo Teatro Campesino e Indígena, del Estado de Tabasco (México), estrenó ayer en Fuente Vaqueros (Granada) su espectacular versión de Bodas de sangre, de Federico García Lorca. En un escenario natural rodeado por altas alamedas se desarrolló la representación, en la que intervinieron 150 actores, con una escenografía insólita. La obra está dirigida por Alicia Martínez Medrano. Por el espacio escénico, de 750 metros cuadrados, desfilaron ganado, carros tirados por bestias y caballos. La representación, auspiciada por el Ministerio de Cultura, estaba incluida dentro del Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz.Los problemas derivados de la epidemia de peste equina obligaron a suspender el estreno de la obra. Las fuertes lluvias caídas el sábado en Granada impidieron por segunda vez la representación. Al fin, ayer se logró representar la obra gracias a que camiones cargados de arena lograron formar una senda en mitad de un río, generalmente seco, para que el público pudiera acceder al espacio escénico.

Frente a la íntima actuación de los actores principales, alrededor se desarrollaban espectaculares movimientos de masas y animales que formaban un silencioso retablo en los cambios de escena. Tras el estreno se ofreció la segunda representación para los habitantes del pueblo.

Los actores pertenecen a comunidades indígenas de Tabasco que se han formado en el laboratorio de la compañía, fundada en 1971, que cuenta con 2.227 alumnos en la actualidad, muchos de ellos con beca oficial. Algunos de ellos son analfabetos y sólo hablan la lengua indígena.

El grupo Teatro Campesino e Indígena actuará en Madrid los próximos días 17 y 18.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_