El obispado de Huelva suspende una representación teatral
El obispado de Huelva ha suspendido la representación teatral de Memorial del cordero asesinado, de Juan Carlos Gené, que tenía previsto poner en escena hoy la Compañía Actoral 80, de Venezuela, en el monasterio de Santa Clara de Moguer (Huelva). El obispado aduce que no ha sido tramitada la solicitud para la utilización del edificio por parte del Patronato Provincial del V Centenario, organizador del evento dentro de los actos del 12 de octubre.La obra teatral alude al memorial como rito de profundo dramatismo en la tradición litúrgica del Antiguo Testamento, que se perpetúa y hace presente en los primeros días de la guerra civil española.
El obispo de Huelva, Rafael González Moralejo, en declaraciones al diario Huelva Información, manifiesta que "no se ha permitido que tenga lugar esta representación teatral porque no ha sido solicitado el monasterio para este acto cultural, como es norma que todos conocen".
El monasterio es uno de los edificios que la Iglesia tiene cedidos a la Consejería de Cultura como lugar donde se pueden realizar actos culturales, previa solicitud al Obispado , en la que conste qué tipo de acto se va a desarrollar, y en caso de ser obra teatral, "contar el contenido de la misma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.