_
_
_
_
EDUCACIÓN

La Administración afrontará la responsabilidad por accidentes escolares

El subsecretario de Educación, Joaquín Arango, manifestó ayer que el Ministerio de Educación y Ciencia ha dado el visto bueno para que sea la Administración la que afronte la responsabilidad y los eventuales gastos que se deriven de accidentes escolares o extraescolares, objeto de una urgente demanda por parte de sindicatos de profesores y trabajadores de la enseñanza en general.Tras mantener ayer por la mañana una reunión con representantes de todos los sindicatos, el subsecretario de Educación comunicó a la Prensa que el acuerdo, en el capítulo de la responsabilidad civil de los profesores es ya ¡in hecho. "Este tema ha sido objeto de un largo debate con representantes de Justicia y de Administraciones Públicas", señaló Arango, "al término del cual se ha tomado una decisión que quedará plasmada en una circular, que se distribuirá esta misma semana en todas las delegaciones de Educación, en la que se anima a los padres o representantes de los alumnos a hacer uso de la vía administrativa en casos de accidentes escolares o extraescolares".

Hasta ahora, y dada la complejidad burocrática y la lentitud de los recursos por vía administrativa o por vía civil, lo normal es que los representantes o padres de alumnos utilizaran la vía penal para reclamar responsabilidades a los profesores en caso de accidente de algún alumno a su cargo. Esta salida había provociado un hondo malestar en los equipos docentes, que últimamente habían amenazado con abandonar por completo las salidas lectivas y demás actividades extraescolares.

El acuerdo prevé agilizar las reclamaciones por vía administrativa, para que los reclamantes tengan respuesta en un plazo máximo de dos meses y previa presentación de una mínima docurrientación ante la Delegación Provincial de Educación que corresponda.

"Adicionalmente a esta norma, el ministerio ha manifestado su voluntad de elaborar a lo largo del presente curso una norma que dé estabilidad", según Arango, "al procedimiento aludido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_