El libro del otoño
Ayer, uno de los espacios más visitados del Salón Internacional del Libro, Liber 87, que hoy termina, era el ocupado por el Grupo Anaya. P. D. James, autora de Versal, uno de los sellos de Anaya, firmaba allí ejemplares de su última novela, Sabor a muerte. Periodistas que deseaban una entrevista con la escritora y simples lectores se agolpaban alrededor de una mesa en la que la autora inglesa firmaba autógrafos.Los directivos de Versal no ocultaban su satisfacción y aseguraban que Sabor a muerte va a ser el libro de moda del otoño. En apoyo de esta afirmación explicaban lo que ocurrió el día de a inauguración del salón, cuando un miembro del séquito del presidente del Gobierno, Felipe González, se acercó hasta el puesto para solicitar dos ejemplares de la novela. Tanto Gustavo Domínguez, director de Cátedra, como Antoni Munné, director literario de Versal, coincidían en atribuir parte del éxito de Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar, a que trascendió que era una lectura habitual entre los políticos en el Gobierno.
De momento y coincidiendo con el primer día de venta de obras al público, los ejemplares de Sabor a muerte tuvieron que ser repuestos. También Mortaja para un ruiseñor, obra de la misma autora, editada por Edhasa, tuvo un fuerte tirón de ventas. En este caso Edhasa repite éxito, porque es la editorial que publicó a la Yourcenar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.