_
_
_
_
ECOLOGÍA

Transportes anuncia el cambio de lugar del vertedero de residuos sólidos

El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Abel Caballero, dijo ayer en conferencia de prensa celebrada en Vigo que su ministerio había sido sensible a las críticas ecologistas y había decidido ubicar el vertedero de residuos sólidos en una sima marina situada al norte de la costa asturiana, pero a más de las 100 millas previstas en principio. Caballero efectuó estas declaraciones tras la inauguración de la nueva estación de Renfe en Vigo. A la inauguración asistieron también el alcalde de la ciudad, Manuel Soto, y el presidente de la Renfe, Julián García Valverde.En la conferencia de prensa, el ministro de Transportes se refirió, a preguntas de los informadores, al vertedero de residuos sólidos que se ubicará al norte de las costas asturianas. El ministro explicó que, tras las críticas de los ecologistas, su departamento decidió efectuar los vertidos en una sima situada más al norte para evitar toda suspicacia sobre posible contaminación de las costas asturianas.

[Por otra parte, el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones había suspendido, el pasado jueves día 24, el permiso concedido a la empresa holandesa Ocean Combustion Services (OCS) para la incineración en aguas del mar Cantábrico -a 200 millas al norte del cabo de Peñas, en Asturias- de 10.000 toneladas de residuos tóxicos procedentes de la industria petroquímica nacional.]

[El anuncio de los próximos vertidos, previstos hacia la mitad del mes de octubre, había suscitado la oposición de la organización ecologista Greenpeace y de partidos políticos. Recientemente se constituyó en toda la zona una coordinadora de defensa del Cantábrico.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_