Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:TEATRO / 'LA EXTRAÑA PAREJA'

Un suceso

Fernando Esteso y Andrés Pajares han formado compañía; su público se arroba y llena el teatro Calderón de Madrid.Han querido hacerlo por arriba, con una comedia acreditada como buen teatro comercial, La extraña pareja, original de Neil Simon -aquí se vio en cine, interpretada por Walter Matheau y Jack Lemon-, con una compañía profesionalmente solvente y con dirección de José Osuna.

La situación que se plantea es la de dos divorciados -que no soportan serlo- que unen sus vidas; y se llevan tan mal como un matrimonio. Esteso es el cronista deportivo desordenado, abandonado; Pajares, por el contrario, es el obseso por la limpieza.

La extraña pareja es una buena obra, pero queda solamente en el fondo ante la interpretación de los dos actores (Fernando Esteso tiene un papel más brillante) que pretenden quedarse en el arte de la comedia pero a los que su público azuza para que hagan más gracias o utilicen más sus recursos cómicos.

La extraña pareja

Obra original de Neil Simon, versión de Arteche. Intérpretes, Carlos Marcet, Alberto Fernández, Mario Martín, Francisco Vida¡, Fernando Esteso, Andrés Pajares, Laura Cepeda, Pilar Barrera. Dirección, José Osuna. Estreno, Teatro Calderón, 23 de septiembre.

A veces no se pueden resistir y es imaginable que en sucesivas representaciones condesciendan más. Pueden formar una pareja estable, como es tradición en los actores cómicos, y mantener este tipo de teatro, que es sobre todo un fenómeno sociológico: un público muy nutrido de forasteros que buscan rememorar y obtener la presencia física de quienes han visto tanto en televisión como en la revista. En estos momentos es el éxito económico más alto de la cartelera madrileña. Una crítica minuciosa sería desproporcionada al suceso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de septiembre de 1987