Descubiertos restos de un barco de la Armada de Felipe II
Un equipo de arqueólogos de la universidad de Zaragoza ha descubierto en unas excavaciones subacuáticas, realizadas en las costas gallegas, los restos de un barco de la Armada de Felipe II, así como diversos objetos y abundantes monedas de oro y plata de diversos reinados de España y Portugal.
El catedrático de Arqueología de la universidad de Zaragoza, Manuel Martín Bueno, es el director de este programa de excavaciones subacuáticas, que tiene una duración inicial de tres años. Colaboran la universidad gallega, la Xunta y otras instituciones de esa comunidad autónoma. Durante el mes de agosto, el equipo, integrado por 20 personas, de ellas 10 gallegas en período de prácticas arqueológicas, realizó 600 inmersiones con un total de 800 horas bajo el agua.
La zona del programa de las excavaciones, la llamada costa de la muerte, es un auténtico "cementerio marino de barcos". El equipo de Martín Bueno tenía conocimiento, a través de documentación, que en esas costas se produjeron numerosos naufragios en los siglos XVI, XVII y posteriores. "Conocíamos en concreto el hundimiento de 20 barcos de la época de Felipe II. Se trataba de una expedición enviada contra Inglaterra y con la que terminó una tormenta en Finisterre".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.