La etapa más difícil
CARLOS RAMOS, Las archidiócesis de Los Angeles y San Francisco han gastado más de 6,3 millones de dólares (756 millones de pesetas) para recibir dignamente a Juan Pablo II en la etapa más difícil de su viaje por EE UU. Uno de los principales rubros es el de gasto en seguridad del Pontífice ante las amenazas de numerosos grupos opuestos a su visita, que han reiterado que saldrán a las calles a expresar su rechazo.
Sólo en San Francisco se gastarán casi un millón de dólares para proteger al Papa. En esa ciudad se esperan la más fuertes demostraciones de grupos de homosexuales y lesbianas. En un principio, la jerarquía eclesial y dichos grupos habían logrado un acuerdo que garantizaba el derecho de "protestar pacíficamente cuando el Papa polaco visite San Francisco". El acuerdo, sin embargo, fue cancelado hace dos semanas, ya que los homosexuales y lesbianas declararon roto el "pacto de no violencia", y acusaron a la Iglesia de haberles "traicionado" al no dar toda la información del mismo.
La Iglesia católica se limitó a señalar que así como "los oponentes" tienen el derecho a "manifestarse pacíficamente", también los católicos "tienen derecho a escuchar el mensaje del Papa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.