_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La venganza de A. M.

Siguiendo la más clásica tradición teatral española, Adolfo Marsillach ha introducido en los entremeses cinematográficos de Antes que todo es mi dama referencias a las más ácidas críticas vertidas sobre la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El director cinematográfico repite a los actores que lo importante es la dicción, que lo demás da igual; la productora que rueda la obra es Producciones Muerto...La Compañía Nacional de Teatro Clásico cumple con esta obra dos años de actividades, en los que ha montado cuatro obras con abundancia de lances de capa y espada con la crítica y los comentaristas. No parece aventurado afirmar que el público ha acogido uno de los proyectos culturales más anunciados, debatidos y ambiciosos de los últimos tiempos con escepticismo cercano a la indiferencia.

Más información
"Reivindico mi derecho a jugar", afirma Marsillach

Si por una vez los intereses teatrales hubiesen primado sobre los políticos, esta obra sería la primera producción representada, tal como pidió la compañía. Pero la rentabilidad política no lo permitió. Antes que nada es mi dama podrá discutirse en múltiples aspectos, pero nadie dudará de que es un trabajo consolidado.

No es fácil representar a los clásicos para que los espectadores acudan sin la pesada carga de la obligatoriedad. Sólo puede hacerse como lo ha hecho Marsillach, desde un apasionado amor por los clásicos. Y desde el convencimiento de que la consolidación de una compañía de teatro clásico justifica un ministerio. Aunque su titular reconozca que se ha equivocado "tres o cuatro veces", y el director del INAEM diga en TVE que el teatro español vive uno de los mejores momentos; de su historia.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_