Los restos de Pizarro descansarán en la catedral de Lima
Con la restauración de la cripta de: la catedral de Lima, los restos del conquistador español Francisco Pizarro descansarán final mente allí, luego de haberse perdido y ser reencontrados en 1977 casualmente. Esto sucederá gracias a un reciente: convenio firmado por el Instituto de Cooperación Ibero americana y el Instituto Nacional de Cultura de Perú. El primero de ellos adelantó 10.000 dólares (1,2 millones de pesetas) de los 80.000 que costarán las obras de restauración en la catedral de Lima, la iglesia de la Merced en esa ciudad y la iglesia de la compañía en Cuzco, la capital del antiguo imperio de los incas.
Francisco Pizarro había manifestado en sus últimas voluntades el deseo de que su cuerpo repose en la catedral de la capital de Perú. Después de más de cuatro siglos se cumplirá la voluntad del conquistador extremeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.