Encierro de madres de desaparecidos en San Salvador
Medio centenar de madres de presos políticos y de desaparecidos salvadoreños ocuparon el lunes la catedral de San Salvador en señal de protesta contra las "acciones represivas" del Gobierno que preside José Napoleón Duarte.
Mientras se producía esta acción de protesta, la guerrilla salvadoreña y la oposición situada a la derecha de Duarte -hasta ahora enemigos mortales- coincidían en pedir al Gobierno la reanudación de un diálogo sin condiciones para establecer la paz en el país.
El Gobierno, por su parte, reiteró ayer su llamamiento a la guerrilla para que acepte en su totalidad y de forma pública los acuerdos de paz de Guatemala para poder reanudar el diálogo el próximo día 15.
La guerrilla ha aceptado el principio de una reanudación del diálogo y está dispuesta a establecer una tregua en los combates, pero se niega a entregar las armas, como exige el Gobierno de Duarte como condición previa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.